
Conoce el protocolo para llevar headpieces
En Heloise nos fascina complementar nuestras colecciones con headpieces y accesorios. Sin embargo, es muy importante saber cuándo debemos emplearlos y qué tipo de pamela, tocado o complemento se ajusta más a cada ocasión.
Las normas de protocolo son muy sencillas y, por suerte, nos permiten jugar con multitud de combinaciones espectaculares.
Bodas y ocasiones de mañana
Las celebraciones a plena luz del día en horario de mañana nos permiten aportar un protagonismo absoluto a nuestra headpiece. Aquí entran en juego todo tipo de tamaños y formas para pamelas, sombreros, tocados adornados con plumas o flores, canotiers, diademas con rejilla, turbantes o bandas aterciopeladas.
Es importante destacar que este tipo de piezas suelen ser recomendables para vestidos de cocktail –por debajo de la rodilla-, conjunto pantalón, faldas, monos o, como excepción, vestidos vaporosos en celebraciones campestres o rústicas que permitan este tipo de complementos.
No debemos olvidar que, piezas como sombreros o pamelas, tienen la función principal de retirar el sol del rostro. Por lo tanto, en días de lluvia es recomendable prescindir de este tipo de complementos.
Es precisamente en el uso de sombreros y pamelas cuando debemos tener en cuenta que, tal y como marca el protocolo oficialmente en este tipo de celebraciones, estos complementos no deben retirarse hasta llegar a casa. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo, las invitadas esperan a que los novios abran el baile para retirar sus headpieces a un segundo plano.
Bodas y ocasiones de tarde noche
En celebraciones de tarde-noche únicamente es recomendable recurrir a pequeñas piezas y adornos que complementen nuestro look sin restar protagonismo al modelo escogido.
Para este tipo de ocasiones disponemos de muchas variedades espectaculares como diademas, horquillas o peinas en tonos dorado y plateado o coronitas de flores en la parte posterior de recogidos y trenzados, turbantes o diademas.
Reglas muy sencillas que nos ayudarán a lucir elegantes en eventos y ocasiones especiales como invitadas.