
Consejos para la Invitada a una Boda de Día
¿Estás invitada a una boda de día y no sabes qué ponerte? En primer lugar, desde Heloise queremos orientarte en cuanto al protocolo que rige un evento de estas características y ofrecerte algunas ideas. Todo ello para construir un look que te convierta en una de esas invitadas que deja huella con su estilo. De manera que es muy importante que sigas los postulados del protocolo, pero sobre todo que seas tú misma a la hora de escoger el look con el que ser la invitada perfecta.
No te disfraces para ser invitada de una boda de día
Para empezar, si habitualmente no te ves con vestido, quizá una boda no sea el mejor momento para estrenarte. Es probable que no te sientas cómoda, que no te sientas tú misma. ¿Por qué no optar entonces por unos pantalones o un mono que se identifiquen más con tu estilo? De este modo, busca tu look ideal entre las colecciones de Heloise y conviértete en la invitada que quieres ser.
Pamela, sombrero o tocado como invitada de una boda de día
Para continuar, las bodas de día cada vez más requieren un complemento vistoso. Es el que aporta una nota diferenciadora de estilo al look de invitada. De este modo, sombreros, pamelas o tocados no solo están permitidos. También se imponen cada vez más como tendencia ineludible en las bodas.
Asimismo en el caso de las pamelas hay que tener en cuenta que son para los días soleados. Con lo cuál debemos ser prevenidas de cara a las bodas de otoño y tener un “plan B”. Es decir, sería absurdo llevar una pamela en un día de lluvia. Así, los días de sol espléndido son los más indicados para lucir pamelas en las bodas de día. Además, se combinan siempre con vestidos por debajo de la rodilla. Se suelen acompañar de guantes largos para dar coherencia al estilismo, aunque no es imprescindible. También se pueden llevar con looks de pantalón al tobillo.
Seguir los postulados de invitada en boda de día
Además si queremos ser estrictos con el protocolo, tendremos que llevar la pamela puesta al menos hasta el baile. Esto quiere decir que deberemos llevar la pamela durante el banquete, lo que puede resultar incómodo. Tanto para la invitada como para los comensales sentados a su lado en la mesa. Para resolverlo, siempre cabe la opción de recurrir a un retoque de peluquería que nos permita quitarnos la pamela antes del banquete. Lo mismo sucede con los sombreros, de ala ancha y de ala corta, tan de moda en las últimas temporadas.
Sin embargo, los tocados deben permanecer colocados durante todo el evento. Con la ventaja de que, si no son demasiado voluminosos, permiten una mayor comodidad. En las bodas de día se pueden usar tocados de mayor tamaño que en las de tarde. Aunque siempre merece la pena consultar con los novios el perfil del evento para que nuestro estilo vaya acorde. Eso sí, en ningún caso podrán estar decorados con lentejuelas o pedrería. Esto son materiales más apropiados para la noche.
Opciones de estilismo para invitada en boda de día
Aunque los vestidos largos están reservados para la novia, la madrina y las damas de honor, la invitada de día tiene otras muchas opciones. Desde Heloise queremos proponerte algunas ideas con las que podrás convertirte en la invitada perfecta:
Vestido corto, otra de las opciones de invitada a boda de día
También recuerda que el largo ideal para las bodas de día es justo por debajo de la rodilla. Además, el protocolo recomienda que el escote sea discreto y que la espalda no sea demasiado exagerada.
Blusa y falda o pantalón: la perfecta invitada a una boda de día
Por otro lado, el vestido corto no es la única opción para que una invitada de día pueda triunfar. Por eso te proponemos combinaciones estilosas de pantalones pitillo con cintura alta y volante, faldas con frunces y drapeados, tops asimétricos, blusas de manga farol o pantalones “palazzo”.
Otras opciones de invitada para una boda de día
- Mono largo: es una opción aceptada, tanto de día como de tarde y muy de moda en los últimos tiempos.
- Pantalón culotte: una opción de tendencia, ideal para quienes quieren marcar la diferencia con un estilo propio. Se pueden combinar con blusas e incluso chaquetas.
- Traje de chaqueta con pantalón: una opción muy actual son los trajes de tipo esmoquin.
- Faldas midi: también una prenda de plena tendencia, ideal para combinar con tocados, sombreros y pamelas.
Los complementos: invitada perfecta de una boda de día
Para las más ortodoxas, lo ideal en una boda de día sería el zapato cerrado o destalonado, aunque no hay problema en escoger unas bonitas sandalias. En cuanto al bolso, se imponen las carteras y los “clutch” siempre que no lleven pedrería o lentejuelas, reservados para las invitadas a bodas de tarde-noche. Desde Heloise te recomendamos que juegues con la combinación de colores entre tu bolso, tus zapatos y tu vestido, de forma que no vayan a juego, pero se complementen bien entre sí.
Colores para una invitada a boda de día
Por último, en cuanto al colorido, las invitadas a una boda de día tienen una mayor variedad de tonos entre los que elegir. Comenzando por los empolvados, sobre todo si el enlace es en primavera o verano: rosa palo, verde menta, amarillo pastel, azul bebé, etc. Los colores “joya” (rubí, esmeralda, zafiro,…) son perfectos para las bodas de noche, pero también aptos para las invitadas de día. Para el otoño, tonalidades como el azul añil, el burdeos, el amarillo mostaza o el rosa terracota encajarán a la perfección en una boda de día.
Como en todas las bodas, el blanco y los tonos similares (hueso o vainilla) quedan reservados para la novia y el negro debe evitarse en lo posible. Si acaso, ambos colores podrían aceptarse en un look que los combinara con otro color. De esta forma no es posible la confusión con la novia.