
Cómo debe vestir la hermana de la novia
Cómo debe vestir la hermana de la novia
Tradicionalmente, además de los novios, la madrina y el padrino ocupaban el segundo lugar en importancia y protagonismo en las bodas. Pero en los últimos años el papel de la hermana de la novia ha cobrado relevancia. Algo que sin duda ha repercutido en la elección del estilismo. Por eso, siempre sin eclipsar a la novia, las hermanas de los novios deben encontrar un look acorde. Desde Heloise queremos proporcionarte una serie de consejos útiles con los que dar con el atuendo ideal:
Según el tipo de boda: en las bodas de día, el protocolo marca vestido corto para las invitadas, a excepción de la madrina. En las bodas de tarde sí se permite ir de largo. Sin embargo, en la actualidad se acepta que también familiares directos como la madre de la novia, las hermanas de los novios o damas de honor vistan de largo. Incluso en bodas de día. En esos casos, nuestro modelo Amaranto puede ser una excelente opción para conseguir un look 10 de hermana de la novia.
Hermana de la novia, ¿apostar por un dos piezas?
Vestido, dos piezas, pantalón, mono. En cualquier caso, lo ideal será siempre consultar con la novia el estilismo más adecuado, teniendo en cuenta cómo será su look y el tipo de boda. ¿Prefiere la novia que vistamos de largo? ¿O podemos permitirnos un estilismo con pantalón o incluso un mono? Recuerda que son los novios los que deben autorizar estas excepciones de protocolo. Así por ejemplo, para bodas de día te proponemos decantarte por tonos empolvados como los de estos tres modelos de Heloise.
Discreción, la máxima de la hermana de la novia
La boda de tu hermano o hermana no es el día para hacer gala de una gran originalidad. Ni tampoco de tu lado más provocativo. Lo más adecuado es pasar a un segundo plano con un estilismo a la altura del evento. Igualmente, los escotes y las espaldas deberían ser discretos y no deberían coincidir con la novia. Si la novia escoge un escote palabra de honor, las hermanas de los novios y las damas deberían optar por un escote muy diferente. Asimismo, si la novia va a lucir una espalda llamativa en su look nupcial. Lo correcto es que la hermana de la novia prescinda de este tipo de escotes a la espalda. Por último, el largo ideal para un vestido corto es justo por debajo de la rodilla. En ningún caso la hermana de la novia o del novio debería vestir una minifalda.
La hermana de la novia tiene que optar por un vestido sencillo. Al margen de que se trate de una boda de día o de noche, lo más recomendable para la hermana de la novia o el novio es un estilismo monocolor. Para así huir de los estampados estridentes.
La hermana de la novia, diferente a la madrina
Diferente a la madrina: es importante cerciorarse de que nuestro look no coincide en color o en diseño con el vestido de la madrina ni de la madre de la novia. Ellas siempre tienen preferencia a la hora de escoger.
El color del look: el blanco y las tonalidades próximas quedan reservadas a la novia. Y para a quienes se le venga a la mente Pippa Middleton, hemos de tener en cuenta que aquel caso es una excepción que responde a la tradición inglesa. En España, ninguna invitada debe vestir de color blanco por respeto a la novia. Especialmente si va a situarse cerca de esta durante la celebración. Y en cualquier caso, el color elegido debe favorecer por encima de todo a la invitada.
Y tú, ¿qué estilismo escogerías para la boda de tu hermano o hermana? Encuentra el look perfecto en Heloise.